Con una subscripción Pro o superior, el administrador de la comunidad tiene la oportunidad de usar un dominio personalizado en lugar del subdominio de Sharetribe. Este dominio debe comprarse por separado.

Para configurar su propio dominio debe cambiar los archivos DNS con su registrador o proveedor de hospedaje (el lugar donde compró su dominio). El proceso para cada registrador cambia un poco, sin embargo aquí te presentamos las instrucciones genéricas para hacer el cambio en tus archivos DNS. Si tienes algún problema contacta al equipo de soporte de Sharetribe. Estamos aquí para ayudarte.

Una vez hecho el cambio, puede tardar hasta 48 para que el dominio esté disponible para todo el mundo. Puedes seguir el proceso y los cambios en tus archivos DNS en este sitio:What's My DNS.

Es importante tomar en cuenta que estas instrucciones sólo aplican para comunidades con subscripción Pro o superior.

Instrucciones Genericas

Estas instrucciones aplican para la mayoría de los registradores:

  1. Ve a tu cuenta en el sitio del registrador, inicia sesión y accede al panel de adminitración.
  2. Selecciona tu dominio.
  3. Busca una pestaña o menu que diga "DNS", "DNS settings", "Configuración DNS" u "Opciones de DNS".
  4. Añade un registro o archivo de tipo "CNAME". El nombre del host debe ser "www" or tu propio sub-dominio (e.g. subdomain.dominio.com) dependiendo en la dirección que quieras usar para tu comunidad. Añade el valor (o destino) "proxy.sharetribe.com". Si es posible cambia el TTL a "3600".
  5. Guarda los cambios

Algunos registradores no permiten modificar archivos or registros de tipo CNAME. Si este es el caso de tu registrador, sigue las instrucciones que se presentan más abajo. Si ya has realizado el cambio a tu registro o archivo de tipo CNAME, no es necesario seguir las instrucciones de abajo. Siempre debes usar un registro o archivo de CNAMe si es posible y solo usar un registro de tipo A, cuando no es posible cambiar o añadir registros de tipo CNAME.

  1. Ve a tu cuenta en el sitio del registrador, inicia sesión y accede al panel de administración.
  2. Selecciona tu dominio.
  3. Busca una pestaña o menu que diga "DNS", "DNS settings", "Configuración DNS" u "Opciones de DNS".
  4. Añade un registro o archivo de tipo "A". El nombre del host debe ser "@" (para el dominio simple "domain.com"), "www" (for "www.domain.com") o tu propio subdominio (for "subdomain.domain.com") dependiendo en la dirección que quieras usar para tu comunidad.Añade el valor (o destino) "52.202.58.6" ó "52.202.50.54" (elige sólo UNO). Si es posible cambia el TTL a "3600".
  5. Guarda los cambios

Si anteriormente has permitido la re-dirección de tu dominio, esta función debe ser des-habilitada para no crear conflictos con tus registros de tipo A y CNAME.

Si tienes algún problema contacta al equipo de soporte de Sharetribe. Estamos aquí para ayudarte.

Did this answer your question?